EsSalud renueva servicio de emergencia que beneficiará a más de 700 mil asegurados de Trujillo

Presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, entregó totalmente remodelada y equipada área asistencial para atención de niños y adultos.

Publicado el 28/02/2020 a las 12:11

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregó totalmente renovado el servicio de emergencia, debidamente equipado, del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo para la atención de pacientes críticos y otros asegurados que presentan algún problema crítico de salud en esta ciudad del norte del país.

Las mejoras, que demandaron una inversión de S/ 749,500, se ejecutaron en las áreas de triaje, tópicos de medicina, traumatología, cirugía, enfermería, unidad de shock trauma, así como en las salas quirúrgicas, de observación y cuidados intermedios donde son atendidos niños y adultos asegurados.

Otras áreas que lucen renovadas son farmacia, laboratorio y diagnóstico por imágenes. También se implementó una sala destinada para brindar información a los familiares sobre la condición del paciente hospitalizado.

La renovación de esta infraestructura en el hospital Lazarte se ve complementada con los equipos biomédicos de última tecnología como diez electrocardiógrafos, monitor Holter, prueba de esfuerzo y otros dispositivos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiacas.

“A pesar de las limitaciones financieras que hemos tenido en los últimos años, hemos avanzado con estas mejoras en infraestructura y equipamiento que beneficiarán a más de 700 mil asegurados de la Red Asistencial La Libertad”, resaltó Fiorella Molinelli.

Durante el 2019, el servicio de emergencia del hospital trujillano brindó más de 86 mil atenciones de mediana y alta complejidad, mientras que en los consultorios externos se atendieron más de 109 mil consultas médicas.

Otras mejoras

La titular de EsSalud visitó el terreno donde se construirá el nuevo hospital Florencia de Mora, cuyo proyecto ha sido incluido en el Plan Multianual de Inversiones. También se avanzará con los perfiles y expedientes técnicos para los nuevos nosocomios Víctor Lazarte y en Chocope.

Anunció también que próximamente se realizarán, con una inversión de más de un millón 700 mil soles, trabajos para mejorar los ambientes del CAP II Laredo y el almacén central de productos farmacológicos de la Red Asistencial La Libertad.

Fiorella Molinelli culminará su visita de trabajo en Trujillo clausurando el Simposio Internacional del Agro Peruano SIAGRO -2020, evento donde dará alcances de los nuevos servicios que brindará su institución para el sector agrícola de La Libertad.