EsSalud realizó especial reconocimiento a los adultos mayores en su día

Nonagenarios de los Centros del Adulto Mayor (CAM) fueron premiados por su destacada participación en diversos talleres

Publicado el 01/10/2022 a las 10:33

En el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una especial celebración con la participación de cerca de 200 adultos mayores de los diferentes Centros del Adulto Mayor de Lima entregando un reconocimiento a aquellos que destacaron por sus destrezas y habilidades en los diferentes talleres a los que asisten.

En Lima, la actividad se realizó en el Centro del Adulto Mayor de San Isidro, donde se reencontraron los integrantes de los diferentes CAMs de las tres redes prestacionales: Rebagliati, Almenara y Sabogal. Se premió la destacada participación de nueve adultos mayores en los programas de Arte Literario y de Socialización y Sensibilización.

Entre ellos, destacaron tres nonagenarias de 98, 93 y 95 años, por su participación en los talleres de teatro, socialización y manualidades, quienes pertenecen a los Centros del Adulto Mayor de San Isidro, Nicolás de Piérola y La Perla, respectivamente. Además, se premió a 6 adultos mayores, entre los 70 y 97 años por la elaboración y publicación de obras literarias durante la pandemia.

La Dra. Tania Rodas, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, mencionó que este evento tiene como finalidad reconocer a los adultos mayores de 60 años como personas de derechos, poseedores de habilidades y agentes de cambio en el país.

“Este es un día memorable para la población en general y por eso hemos realizado una ceremonia de confraternidad donde premiamos a aquellos que han destacado en canto, danza, y otros talleres. Es así como EsSalud llega a nuestros adultos mayores porque son importantes para la institución”, destacó.

La actividad concluyó con un show artístico dirigido a los adultos mayores asistentes, quienes compartieron un momento agradable y de sana diversión junto a sus compañeros.

Centros del Adulto Mayor a nivel nacional

A la fecha, el Seguro Social de Salud cuenta con 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 102 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) a nivel nacional, donde se brindan talleres gratuitos como yoga, danza, repostería, manualidades, ciberdiálogo, taller de memoria, biohuerto, entre otros, que ayudan a fortalecer su capacidad intelectual y promueve su desarrollo en la sociedad.

Es importante mencionar que a lo largo y ancho del país, se están desarrollando actividades similares en las 126 unidades operativas (CAMs), en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor.