EsSalud envió hoy cerca de 30 toneladas de material de protección personal a las regiones de Cusco, Puno y Áncash

Seguro Social de Salud, abastece constantemente a sus hospitales con implementos de protección para que el personal de salud, realice su labor con la mayor protección posible.

Publicado el 19/05/2020 a las 16:12

El Seguro Social de Salud (EsSalud) comprometido con el bienestar del personal médico y asistencial en primera línea de acción frente al Covid-19, envió hoy cerca de 30 toneladas de insumos médicos, medicinas, y Equipos de Protección Personal (EPPs) a sus establecimientos de salud ubicados en las regiones de Cusco, Puno y Áncash.

A las seis de la mañana se inició el embarque del cuarto cargamento que fue trasladado en aviones Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Las naves partieron desde el Grupo Aéreo N:8 y desde la sede de la Aviación del Ejército, en el Callao.

El vuelo con destino a Cusco, llevó 17 toneladas, este material se suma a los tres envíos anteriores que realizó EsSalud, y que ha permitido que la Ciudad Imperial, reciba 24 toneladas de implementos  de protección personal y medicinas, en lo que va de la Emergencia Nacional por la expansión del nuevo coronavirus.

Una carga similar fue enviada al departamento Puno. A la ciudad del Altiplano se trasladaron 5 toneladas de EPPs, medicinas y material médico. Principalmente, la Red Asistencial Puno, recibió, mascarillas, mandiles, gorros asépticos, mascarillas, mandiles, cubrecalzado, guantes médicos y quirúrgicos y lentes protectores, entre otros. También, pruebas rápidas para el descarte del Covid 19.

Con este cuarto envió, suman 10 toneladas que vienen siendo distribuidas en partes iguales entre las redes Puno y Juliaca del Seguro Social de Salud.

Finalmente, a la región Áncash, se enviaron 5 toneladas de EPPs, medicinas, insumos médicos y pruebas rápidas. Entre mañana y pasado se completarán los envíos aéreos a las Redes Asistenciales de Moquegua y  Tacna, entre otras regiones.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, el Seguro Social de Salud, consolida las medidas de prevención y atención para evitar contagios del profesional sanitario. 

A la fecha, se enviaron a nivel nacional, 600 toneladas de EPPs, además de medicamentos, insumos médicos, entre otros, debido al incremento del consumo de estos materiales en 500%.

La vocera de EsSalud, Sandra Ramos, expresó que esta acción, “se reafirma el compromiso de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y de su Equipo de Gestión de no escatimar esfuerzo alguno, para que los trabajadores de la salud, desarrollen sus labores con la mayor protección posible”.