EsSalud envía más de 17 toneladas de insumos, material de protección y medicamentos al Cusco

Material se suma a los tres envíos anteriores que realizó el Seguro Social de Salud a esta región, que ha permitido que la zona reciba 24 toneladas en esta Emergencia Nacional.

Publicado el 19/05/2020 a las 12:34

La Red Asistencial Cusco de EsSalud recibirá hoy 17 toneladas de medicamentos, material médico y Equipos de Protección Personal (EPP), que permitirá hacer frente a la expansión del coronavirus, informó Federico Tong, Vocero de ESalud, tras indicar que estos insumos están destinados para el hospital Adolfo Guevara, ubicado en la capital arqueológica de América.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder proteger a nuestra primera línea de lucha contra el COVID. Hoy estamos enviando 17 toneladas a Cusco. Ya hemos enviado a todas nuestras redes más de 500 toneladas de equipos de protección personal así como medicamentos a nivel nacional, incluida Lima y Callao”, indicó Tong, vocero EsSalud.

Cabe precisar que, que el material trasladado a Cusco se suma a los tres envíos anteriores que realizó el Seguro Social de Salud a esta región, donde ya se ha destinado 24 toneladas en esta Pandemia.

Oferta Hospitalaria

Desde que se inició la Emergencia Sanitaria, el gerente de La Red Asistencial Cusco de EsSalud Víctor Manchego señaló que se atendió a más de 98 pacientes que dieron positivo a coronavirus, de los cuales 8 fueron hospitalizados, 7 de ellos fueron dados de alta y solo 1 ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Seguimos en guardia recorriendo todo el país protegiendo a nuestra primera línea de lucha contra el coronavirus. Nuestra Presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli ha designado a todos los gerentes centrales para apoyar y reforzar el trabajo que se viene dando en todas las regiones en especial en las regiones más críticas, que se suma a los 56 mil trabajadores a nivel nacional que viene laborando en esta pandemia y reforzando nuestro servicios por el bien de los asegurados y no asegurados”, sentenció Tong.

Desde el fin de semana último, el Hospital Adolfo Guevara de EsSalud activó áreas diferenciadas para la atención de pacientes, contando con una emergencia general y una emergencia para problemas respiratorios incluidos Covid-19. En tanto, en la emergencia general se ha adaptado consultorios, salas de espera y 21 camas de observación.
De presentarse un incremento en el número de contagios con el virus, la Red Asistencial Cusco evalúa el alquiler de una clínica privada para ampliar la atención de casos COVID- 19, con 40 camas para hospitalización y 6 camas destinadas a UCI.

Contrataciones

Asimismo, durante la emergencia sanitaria se han contratado a 63 profesionales de salud bajo la modalidad CAS, de los cuales 20 son enfermeras y 43 médicos entre internistas, neumólogos, infectólogos, médicos de familia y médicos generales.