EsSalud envía 10 toneladas de medicinas, equipos de protección y material médico a región Puno

Material trasladado hoy, se suma a tres envíos previos enviados a Juliaca y Puno en el estado de Emergencia.

Publicado el 19/05/2020 a las 15:12

A fin de hacer frente a la expansión del coronavirus, el Seguro Social (EsSalud) envió 10 toneladas de medicinas, equipos de protección y material médico a la región Puno, que serán distribuidas en partes iguales entre las redes Puno y Juliaca del Seguro Social de Salud.

En el envío se destacan los implementos de seguridad como mascarillas, mandiles, gorros asépticos, cubrecalzado, guantes médicos y quirúrgicos y lentes protectores, entre otros. También, medicamentos y pruebas rápidas para el descarte del Covid-19.

Claudia Patricia Matos Miranda, vocero de EsSalud, destacó el esfuerzo de la actual gestión de la institución por abastecer de los implementos necesarios a todas las redes asistenciales del país. También, aseguró que se continuará con la entrega de materiales en forma permanente, para que los trabajadores del Seguro Social de Salud cuenten con la debida protección, en beneficio de los pacientes.

Por su parte, el gerente de la red Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, explicó que atendieron 40 casos diagnosticados como positivos, de los cuales 35 ya fueron dados de alta y cinco están en aislamiento domiciliario. A la fecha, en la mencionada red no se han presentaron pacientes graves por lo que no fue necesaria la hospitalización.

Asimismo, destacó que se ha contratado 20 profesionales de la salud solo para atender a los pacientes afectados por coronavirus.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, Jorge Saúl Aranibar Machaca, informó que en su red se han dado de alta a 24 personas, solo 9 de ellas están en aislamiento domiciliario y uno está hospitalizado.

Para hacer frente al avance del coronavirus, los hospitales del Seguro Social han implementado medidas inmediatas como el fortalecimiento de los procesos de bioseguridad de los ambientes hospitalarios y la implementación del triaje diferenciado para atención de coronavirus. Además áreas de asilamiento para tratar a los pacientes que presentan esta enfermedad. También se han fortalecido las unidades de cuidados intensivos, entre otras áreas.