EsSalud Madre de Dios evalúa a trabajadores asegurados de entidades de la región

En esta ocasión se evaluó a los trabajadores del Gobierno Regional de Madre de Dios y de la Caja Cusco de Puerto Maldonado.

Publicado el 27/07/2020 a las 19:48

A través del Servicio de Obstetricia, el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud realizó una visita asistencial a los asegurados del Gobierno Regional. Producto de ello, se efectuaron pruebas rápidas de descarte de VIH y se entregaron métodos anticonceptivos. Además, se visitó la Caja Cusco de Puerto Maldonado.

La finalidad fue difundir la importancia de la planificación familiar y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. La labor estuvo a cargo de la obstetra Ángela Castro, quien recorrió cada oficina de esta entidad regional.

En total se atendió a 92 asegurados y se realizó la coordinación con la Oficina de Personal para efectuar una nueva jornada y continuar realizando más pruebas rápidas de descarte de VIH.

También en Caja Cusco

Otra de las entidades visitadas fue la Caja Cusco, ubicada en la cuadra 2 del Jr. Loreto en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. En el lugar se evaluó a los trabajadores asegurados.

La encargada de realizar la visita y atención preventivas fue la obstetra Ángela Yataco Castro, quien se encargó de realizar 31 pruebas rápidas de descarte del virus de inmunodeficiencia humana – VIH y planificación familiar.

Finalmente, se explicó que se continuará realizando la prevención en otras sedes de la Caja Cusco, en Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual – ITS, mediante el descarte de VIH y entrega de métodos de barrera.