EsSalud Amazonas recibe material médico, equipos de protección e implementos

Mascarillas, mandiles, gorros asépticos, cubrecalzado, guantes médicos y quirúrgicos y medicamentos para el tratamiento del Covid-19.

Publicado el 01/07/2020 a las 11:05

Con el fin de continuar la lucha contra el coronavirus, EsSalud Amazonas recibió equipos de protección personal e insumos necesarios para el personal asistencial destacado a la atención de pacientes con Covid-19 en esta región.

Entre los implementos de seguridad que llegaron se encuentran mascarillas, mandiles, gorros asépticos, cubrecalzado, guantes médicos y quirúrgicos, y medicamentos para el tratamiento del Covid-19.

Todo el cargamento llegó en un avión Antonov del Ejercito del Perú a la ciudad de Chachapoyas.

Por su parte, La directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, explicó que la institución busca garantizar la protección del personal asistencial que está comprometido con la atención de pacientes que presentan casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Asimismo, el subgerente de Oferta Flexible, doctor Miguel Narrea Huamani, quien se encuentra en la zona dando el apoyo necesario para combatir esta enfermedad, invocó a la población a ser responsable, acatando las medidas de prevención y dejando de vulnerar la cuarentena, porque, durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios del Covid-19, en la región.