EsSalud Amazonas realiza capacitación virtual a profesionales Serums 2020-I

Los nuevos profesionales realizarán el Serums por un año, en el CAP II Rodríguez de Mendoza, CAP II Santa María de Nieva, CAP I Lamud, CAP I Ocalli, CAP I Imaza, CAP I Pedro Ruiz y CAP I Lonya Grande.

Publicado el 30/06/2020 a las 10:27

Un total de 19 nuevos profesionales serumistas, entre los que destacan médicos, enfermeras, obstetras y odontólogos, se incorporaron a EsSalud Amazonas, tras acceder a las plazas del Serums y participar por tres días consecutivos en el “Plan de Inducción”, desarrollado de manera virtual desde la sala de videoconferencias de la red.

La doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que los nuevos profesionales realizarán el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – Serums por un año, en el Centro de Atención Primaria II – Rodríguez de Mendoza, Centro de Atención Primaria II Santa Maria de Nieva, Cap. I Lamud, Cap. I Ocalli, Cap. I Imaza, Cap. I Pedro Ruiz, Cap. I Lonya Grande; establecimientos que conforman la red.

El “Plan de Inducción” que recibieron consistió en un conjunto de capacitaciones en temas relacionados al sistema administrativo y asistencial de EsSalud, conocimientos que les permitirán realizar una adecuada labor en el lugar designado por el Seguro Social de Salud de Amazonas.

De esta manera, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud viene fortaleciendo su recurso humano con la presencia de profesionales egresados de las universidades públicas y privadas del país.

El evento de capacitación para los serumistas fue inaugurado por el licenciad Edinson Purisaca Morante, director encargado EsSalud Amazonas, quien instó virtualmente a los profesionales a centrar su atención en el buen trato al asegurado.

Cabe mencionar que el Serums es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del país, principalmente en las zonas rurales y urbano-marginales consideradas de menor desarrollo del país.