En EsSalud Pasco 22 pacientes superaron el Covid-19 y fueron dados de alta

Afectados por coronavirus estuvieron internados en el Hospital II de Pasco, Hospital I de Huariaca y Hospital I de Oxapampa. Esta semana fueron dados de alta cinco pacientes.

Publicado el 09/06/2020 a las 10:42

Solo este fin de semana, en EsSalud Pasco, cinco pacientes superaron el Covid-19 y fueron dados de alta. Uno de los pacientes estaba internado en el Hospital II Pasco y los otros 4 en el Hospital I Huariaca. Ellos mostraron notable mejoría en su recuperación y ahora podrán retornar a sus hogares, bajo estricto control y seguimiento epidemiológico de los especialistas de esta red del Seguro Social de salud.

Al momento de ser hospitalizados, los pacientes mostraron delicados cuadros de insuficiencia respiratoria sumada a otros síntomas característicos del Covid-19.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, un total de 22 pacientes de EsSalud Pasco han superado el Covid-19 y ya fueron dados de alta. De ellos, 11 fueron atendidos en el Hospital II de Pasco, 3 en el Hospital I de Oxapampa y 8 en el Hospital I de Huariaca.

Es importante destacar que los pacientes que llegan a los establecimientos con leve sintomatología, son aislados en su domicilio bajo estrictas medidas de distanciamiento con su entorno y un continuo seguimiento epidemiológico por parte de los especialistas del Seguro Social de Salud.

Actualmente, el Hospital II Pasco tiene dos pacientes hospitalizados, ambos en Unidad de Cuidados Intensivos; el Hospital I Huariaca tiene a tres pacientes hospitalizados en sus ambientes y luego de su última alta hospitalaria el Hospital I Oxapampa no tiene otros pacientes con Covid-19.