EsSalud Áncash dio el alta a paciente que fue diagnosticada con ómicron en Coishco

Mujer de 49 años y su familia fueron atendidas por los Equipos de Intervención Integral de la Red Áncash.

Publicado el 12/01/2022 a las 17:43

La Red Asistencial Áncash de EsSalud dio el alta a una paciente que fue diagnosticada con la variante ómicron detectada en el distrito de Coishco, provincia del Santa. Se trata de una madre de familia de 49 años que evolucionó de manera favorable con un diagnóstico de Covid-19 leve.

La gerente de la Red Áncash, Dra. Rosa Pascual Albitres, destacó la atención brindada por los Equipos de Intervención Integral de EsSalud que se trasladaron hasta Coishco para atender a la paciente y realizar pruebas moleculares a tres integrantes más de la familia.

“Es importante el trabajo de los equipos de respuesta rápida en la atención de pacientes con Covid. En este caso, la paciente fue atendida en su domicilio junto con sus familiares que también pudieron estar contagiados, con el fin de evitar la propagación del virus”, señaló.

También indicó que la paciente contaba con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 y resaltó la importancia de la protección ante las variantes del coronavirus.

Es necesario precisar que, la mujer inició los síntomas el 19 de diciembre tras tener contacto con un familiar caso positivo. Una vez tomado el caso, EsSalud dispuso las acciones inmediatas como las visitas domiciliarias a cargo de los equipos de equipos de intervención integral del Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote.

EsSalud recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad en los establecimientos de salud, respetar los aforos, mantener el constante lavado de manos para evitar que el virus se extienda aún más rápido.