EsSalud Áncash celebra Día del Adulto Mayor con actividades de integración familiar

Se realizaron concursos de relatos, una feria de manualidades, exposición de pintura, galería de fotos con mensajes de sensibilización, misa de salud, etc.

Publicado el 30/09/2022 a las 16:22

Con actividades culturales, productivas, presentaciones artísticas y certámenes de integración familiar e intergeneracional, a cargo de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Chimbote y Nuevo Chimbote, la Red Asistencial Áncash de EsSalud conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1 de octubre.

Las actividades que convocaron a más de 200 usuarios mediante las modalidades presenciales y virtuales, comprendieron charlas sobre las redes sociales en los adultos mayores y el cuidado de la salud, mesas de trabajo con entidades públicas y privadas de la localidad para promover una cultura de respeto al adulto mayor, concursos de danzas, música y canto y actividades deportivas.

De igual modo, se realizaron los concursos de relatos “Momentos que inspiran” y “Tu talento es tu voz”, una feria de manualidades, exposición de pintura, galería de fotos con mensajes de sensibilización, misa de salud y compartir.

El gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Juan Aguilar Velarde, destacó la participación de los adultos mayores en estas actividades conmemorativas y les expresó el reconocimiento institucional por la valiosa trayectoria personal y profesional y por ser ejemplo de virtudes para las nuevas generaciones.

Destacó que EsSalud realiza permanentemente actividades que promueven una cultura de respeto al adulto mayor con la finalidad de sensibilizar a los familiares y población a mostrar un mayor afecto y cuidado a este importante grupo poblacional.

Los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud son espacios que promueven el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socio culturales, recreativos y productivos para lograr un envejeciendo saludable, que permita al asegurado disfrutar de esta etapa de la vida.