EsSalud Áncash realiza exitosa cirugía bariátrica laparoscópica

La intervención de alto nivel quirúrgico, se logró gracias a la especialización que vienen alcanzando los médicos de EsSalud Áncash, en beneficio de los pacientes de Chimbote y la región.

Publicado el 02/11/2022 a las 14:26

Una exitosa cirugía laparoscópica para reducir el peso corporal y mantener el control metabólico de la diabetes e hipertensión arterial que ponía en alto riesgo la salud de la paciente M.L.R.P. de 48 años, se realizó en el Hospital III – Chimbote de EsSalud, lográndose una rápida recuperación de la mujer que fue dada de alta al segundo día de hospitalización.

La cirugía, denominada by pass gástrico, se realizó mediante la técnica laparoscópica, tuvo una duración de dos horas y cincuenta minutos, tiempo en el que se logró reducir el tamaño del estómago y del intestino delgado con el fin de evitar la absorción de los alimentos y disminuir de esta manera la obesidad y mejorar el control metabólico de las enfermedades.

La intervención de alto nivel quirúrgico, se logró gracias a la especialización que vienen alcanzando los médicos de EsSalud Áncash, en beneficio de los pacientes de Chimbote y la región.

El staff de cirujanos que realizó la operación estuvo encabezado por el doctor Raúl Alegría Asto e integrado por los doctores Micky Abanto Valencia y César Suárez Leiva, junto a un equipo de profesionales de anestesiología, enfermeras instrumentistas y técnicos del Centro Quirúrgico del hospital chimbotano.

Dr. Alegría Asto explicó que la intervención quirúrgica fue satisfactoria, con lo que la paciente logrará disminuir su peso, que inicialmente era de 118 kilos, así como, contribuirá a revertir la enfermedad metabólica, sobre todo, la diabetes. “La paciente se encuentra en buen estado, mostró una evolución rápida y se ha procedido a darle el alta médica”, señaló.

El gerente de la Red de EsSalud en Ancash, doctor Juan Aguilar Velarde, manifestó que la cirugía realizada es un hecho trascendental para nuestra ciudad y resaltó el profesionalismo y la alta capacidad de los cirujanos del hospital. “Se ha logrado una cirugía de éxito para la salud de la paciente, la tranquilidad de los familiares y orgullo para nuestra institución”, destacó.