EsSalud Tumbes y Gobierno Regional estructuran acciones frente a una posible tercera ola Covid-19

Trabajo conjunto entre EsSalud y Gobierno Regional de Tumbes busca evitar complicaciones en la población ante eventual aumento de casos de Covid-19.

Publicado el 04/01/2022 a las 12:05

El director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, Dr. Jaime Chanduví Rivas, sostuvo una reunión con el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, CPC. Luis Cerna Apaza, para articular y fortalecer el trabajo con las redes regionales de salud en el marco de una eventual tercera ola del Covid-19.

Una de las acciones evaluadas será realizar un intercambio prestacional a fin de que la población asegurada y no asegurada puedan acceder a una atención oportuna en establecimientos de EsSalud o Minsa.

Asimismo, se busca sumar que las áreas críticas se vean fortalecidas con médicos especialistas en medicina intensiva a fin de que se puedan realizar atenciones conjuntas en caso la demanda lo amerita.

“Se busca expandir la oferta de servicios de salud en la región en beneficio de la población frente a la presencia de la variante Ómicron en el país, sobre todo en la frontera norte. Queremos fortalecer las alianzas entre las redes de la Seguridad Social y el Minsa, y así evitar complicaciones en la población”, señaló el director de la Red Tumbes, Dr. Chanduví Rivas.

Por su parte, Luis Cerna Apaza, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, saludó la visita y resaltó que es la primera vez que un representante de la Seguridad Social en la región toma contacto con su gerencia.

“Es la primera vez que un director de esa envergadura nos visite y busque estructurar un trabajo en equipo en donde todos participamos, salud, educación y todo el aparato regional para hacer frente de la mejor forma a esta pandemia”, señaló Luis Cerna.