EsSalud Tumbes entrega audífonos y devuelve audición a pacientes asegurados

Asegurados que presentan pérdida de audición son beneficiados con modernas prótesis que mejora su calidad de vida

Publicado el 08/09/2022 a las 18:06

Continuando con la reactivación de las actividades asistenciales de EsSalud Tumbes, se reinició la entrega de prótesis auditivas a pacientes que sufren de hipoacusia neurosensorial y otras dolencias que les disminuyeron notablemente la facultad de oír.

El doctor Víctor Pérez Silva, director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, informó que la entrega de estos dispositivos tiene como finalidad mejorar las condiciones de salud auditiva de los pacientes asegurados en zona de frontera.

Asimismo, explicó que la entrega de estas prótesis se efectúa previo diagnóstico médico por parte del especialista en otorrinolaringología del Hospital Carlos Cortez Jiménez.

“Es importante el uso de audífonos ya que estos ayudan a los pacientes a mejorar la percepción de los sonidos y tiene también un impacto emocional positivo ya que la persona se siente mucho mejor consigo misma, experimentando mayor seguridad e independencia” sostuvo.

En esta primera entrega cinco pacientes fueron beneficiados; sin embargo, se ha programado realizar una entrega progresiva tras este reinicio de entrega de prótesis auditivas. Los beneficiarios, quienes presentan en su mayoría serias dificultades de audición, se mostraron muy agradecidos.

Es importante mencionar que, previo a cada entrega se realiza un proceso de calibración de cada uno de los audífonos en los oídos de los pacientes, los mismos que son capacitados sobre el cuidado que deben tener con el dispositivo electrónico que reciben, así como su limpieza y mantenimiento.

Los modelos entregados son de estilo retroauricular (detrás de la oreja) e incluyen conectividad inalámbrica estándar. Opciones discretas para pérdidas auditivas de leves, moderadas, y severas.