EsSalud Tumbes realiza feria farmacológica La Naturaleza es Salud

Durante el evento se dieron charlas sobre el uso de medicina complementaria de origen natural

Publicado el 27/09/2022 a las 10:55

En el marco del Día Mundial del Químico Farmacéutico, EsSalud Tumbes realizó la feria farmacológica “La Naturaleza es Salud” con la finalidad de realizar charlas promocionales sobre el uso de la medicina complementaria de uso natural a los asegurados de la región.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hospital Carlos Cortez Jiménez, donde el equipo de farmacia de la red expuso diferentes preparaciones naturales a base de plantas medicinales para aliviar y prevenir diferentes malestares de salud. Asimismo, se orientó a los usuarios sobre la dispensación de este tipo de plantas en la red. 

Durante el evento se destacó esta disciplina que utiliza los recursos de la naturaleza como métodos para equilibrar y armonizar la salud de las personas ya que aproximadamente el 85% de los asegurados que se atienden en los diversos centros asistenciales ha tenido alguna experiencia con medicina natural como por ejemplo el uso de la manzanilla para un dolor abdominal.

Mediante la difusión de la Medicina Alternativa, la Seguridad Social desarrolla su labor en el marco de la humanización de los servicios de salud, promoviendo esta disciplina natural, efectiva y accesible para todo asegurado que desee gozar de los beneficios que ofrece la madre naturaleza y conocimientos ancestrales para conservar la relación entre el hombre y la naturaleza, lo acompaña desde que este aparece en la tierra y le ha servido para alimentarse y curarse a través de los años.