EsSalud la Libertad recargó 150 balones de oxígeno que serán distribuidos en hospitales de esa red

Recarga se realizó con apoyo del Gobierno Regional de Piura

Publicado el 26/02/2021 a las 11:48

Un total de 150 balones de oxígeno medicinal recientemente recargados distribuirá la Red Asistencial La Libertad de EsSalud entre sus diversos establecimientos de salud. De este modo, se busca brindar un adecuado servicio a los pacientes de la región afectados por la Covid-19. La recarga se concretó con el apoyo del Gobierno Regional de Piura

Los recargados balones de oxígeno fueron entregados por el gobernador regional de Piura, doctor Servando García Correa. El encargado de recibirlos fue el licenciado Luis Felipe Moreno Sotelo, administrador de EsSalud La Libertad.

Al respecto, el licenciado Luis Moreno Sotelo, agradeció al Gobierno Regional de Piura por el apoyo interinstitucional, mediante la recarga de los balones de oxígeno. “Hemos recargado 150 balones de oxígeno. Posiblemente, haremos otro viaje, dentro de quince días para volver a recargar la misma cantidad», precisó el funcionario.

Explicó que en EsSalud La Libertad se cuenta con 2 isotanques, que están instalados en los hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray.En tanto, el gobernador regional de Piura, Servando García, manifestó que las plantas generadoras de oxígeno, tienen una producción notable, lo que permite dotar de este insumo medico a EsSalud La Libertad para hacer frente a la pandemia.