EsSalud La Libertad: Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas realizó más de 152 mil atenciones administrativas

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, realizó una visita inopinada a la OSPE para verificar la atención y el buen trato humanizado que vienen brindando

Publicado el 08/11/2022 a las 16:59

La Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la Red Asistencial La Libertad, desde el inicio de sus atenciones presenciales, atendió un promedio de 152 mil atenciones administrativas como: tramites de subsidios, cambios de domicilio, actualización de datos y consultas en general.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, realizó una visita inopinada a la OSPE para verificar la atención y el buen trato humanizado que vienen brindando todos los colaboradores de esta oficina a los asegurados y las coordinaciones directas que realizan con las IPRESS sobre las acreditaciones de los usuarios, garantizando así una atención rápida y eficaz.

Por su parte el Ing. Henry Muñoz Román, jefe de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud La Libertad, manifestó que durante el presente año se brindó: 53,585 atenciones, 75 mil transacciones y 23,882 Subsidios (Lactancia, Sepelio, Maternidad, Incapacidad), sumando un total de 152, 467 atenciones administrativas.

También se ha realizado capacitación a través de las plataformas virtuales a más de 135 empresas del sector público y privado y a más de 300 participantes forma presencial.

El funcionario comentó que el reinicio de las atenciones presenciales tiene como finalidad brindar cada vez un mejor servicio al público asegurado, facilitando los trámites y evitando pérdidas de tiempo.
Cabe resaltar, que los asegurados pueden realizar sus trámites en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas ubicada en la calle Díaz de Cienfuegos N° 281- La Merced-Trujillo, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.