EsSalud La Libertad realizó jornada de prevención contra el cáncer de mama en CAP II Huamachuco

Pacientes de la zona andina participaron en jornada de salud.

Publicado el 07/11/2022 a las 16:37

Con la finalidad de sensibilizar, impulsar e informar a las mujeres de la sierra liberteña sobre la importancia del auto cuidado contra el cáncer de mama a tiempo, la Red Asistencial La Libertad llevó a cabo la jornada de prevención contra esta enfermedad en la ciudad de Huamachuco.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, informó que esta actividad es una forma de adoptar medidas de prevención contra el cáncer de mama y que se continuarán realizando en todos los centros asistenciales.

Por su parte el doctor Jonathan Gutiérrez Carranza, director del Centro de Atención Primaria II Huamachuco, manifestó que, durante la jornada de prevención, sus profesionales visitaron diversas instituciones de la localidad como comisarías, bancos, municipalidad, mercado entre otros, con el objetivo dar a conocer las medidas de prevención y promoción oportuna de la lucha contra el cáncer de mama.

Agregó el doctor Gutiérrez que, en esta jornada de prevención, el personal de salud realizó charla de prevención de cáncer de mama y charla nutricional sobre la alimentación saludable, también recomendaron los estilos de vida saludable, la importancia de la actividad física, por lo menos 30 minutos al día.

Comentó que personal del CAP II Huamachuco viene educando y orientando a los pacientes para tomar conciencia en la práctica correcta del autoexamen de mama, a fin de evitar enfermedades o complicaciones después de tiempo.