CAP II Guadalupe de EsSalud La Libertad realizó campaña odontológica pediátrica

Más de 100 niños recibieron fluorización y asesoría odontológica.

Publicado el 14/11/2022 a las 10:02

El Centro de Atención Primaria (CAP) II Guadalupe de EsSalud La Libertad, con la finalidad de promover una buena salud bucal en los niños y prevenir diversas enfermedades durante su etapa de crecimiento, realizó la Campaña de Fluorización en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Guadalupe.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que este tipo de actividades preventivas en los niños en etapa pre escolar y escolar, son de mucha importancia, porque ayudan a mejorar las acciones de promoción de la salud y prevención, orientadas a revertir los factores de riesgo en las enfermedades de salud bucal, fue con el apoyo los profesionales de salud que laboran en este centro asistencial.

Por su parte el cirujano Dentista Daniel Becerril Kcomt, director del CAP II Guadalupe, detalló que después de realizar las coordinaciones con la mencionada institución educativa se pudo realizar la actividad odontológica con todos los niños de 3, 4 y 5 años.

La campaña odontológica, dirigida a más de 100 niños, inició con una charla orientada al cuidado de la salud bucodental y la enseñanza del correcto cepillado de dientes que estuvo a cargo del cirujano dentista Jesús Huaranca Tejada.

Agregó el profesional que este tipo de campañas de salud bucal, tienen una vital importancia porque ayudan a la población infantil a descartar enfermedades bucales y educan de manera práctica al cuidado de la salud oral.

Cabe mencionar que, en esta jornada de salud, los padres de familia estuvieron presentes y participaron activamente con las enseñanzas de los especialistas con los menores, para continuar con esta práctica en casa.