Médicos de EsSalud Moyobamba otorgan alta a paciente de 61 años que logró vencer el Covid-19

Los profesionales que atendieron al paciente en el Hospital II Alto Mayo destacaron que se encuentra con buen estado de ánimo y presenta una notable mejoría en su salud.

Publicado el 09/06/2020 a las 18:19

Un albañil tarapotino de 61 años logró vencer al Covid-19 y fue dado de alta de la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital II Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. Actualmente, ya se encuentra en su domicilio donde continuará su monitoreo, de acuerdo a los protocolos establecidos para los pacientes que fueron afectados por el coronavirus.

El paciente, de iniciales L.S.H. fue trasladado en una ambulancia de EsSalud Moyobamba  hacia su natal Tarapoto, junto a su hijo.

Estuvo internado durante 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Minsa en Moyobamba, dado que ese es el nosocomio Covid-19 de esa parte de la región. Fue asistido con ventilador mecánico e intubado, por presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria.

Tras presentar una notable mejoría, le dieron la alta médica de la UCI y fue trasladado a la Unidad de vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital II Alto Mayo de EsSalud Moyobamba, donde continuó su tratamiento de recuperación.

En el nosocomio del Seguro Social de Salud estuvo en terapia recuperativa, donde le brindaron atención integral a través de sesiones de: rehabilitación respiratoria. Asimismo, terapia física para el fortalecimiento de la masa muscular. Además, recibió acompañamiento emocional hospitalario del equipo multidisciplinario de salud, quienes brindaron soporte emocional al paciente y a su familia.

En relación a este caso, los médicos de EsSalud Moyobamba, destacaron que el asegurado se encuentra en buen estado de ánimo y con una adecuada mejoría en su salud.