Médicos de EsSalud Loreto salvan vida de obrero que sufrió graves quemaduras en accidente

Tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, producto de un accidente de trabajo, un trabajador loretano de 57 años hoy se encuentra en proceso de recuperación.

Publicado el 14/02/2020 a las 16:40

Tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, producto de un accidente de trabajo, un trabajador loretano de 57 años hoy se encuentra en proceso de recuperación. Las intervenciones que le salvaron la vida fueron realizadas por los médicos del Hospital III de Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

Rober Ríos Hidalgo de 56 años, sufrió un accidente la mañana del 23 de julio del año pasado, mientras desarrollaba sus actividades laborales. Él se dirigía con una cuadrilla de obreros a realizar labores de reasfaltado en el distrito de San Juan Bautista. A bordo de un vehículo transportaban asfalto sólido y asfalto líquido caliente. Al momento de pasar por una calle en mal estado el conductor del vehículo perdió el control y todo el asfalto caliente cayó sobre el cuerpo de Rober.

De este modo, el 20% de su cuerpo se vio comprometido, cuello, y extremidades del lado derecho. En forma inmediata fue evacuado al Hospital III de Iquitos de EsSalud Loreto, donde recibió todas las atenciones necesarias para curar sus heridas y evitar alguna infección. Las quemaduras de segundo y tercer grado afectaron principalmente el brazo, antebrazo y mano del asegurado. Además, su cuello y pierna.

El doctor Cristian Antoni Nizama Barrientos del Hospital III de Iquitos de EsSalud Loreto fue quien trató sus heridas. Primero tuvo que ser sometido a curaciones quirúrgicas y posteriormente a intervenciones para el proceso de injerto de piel. Es así como se usó parte de la propia piel del paciente de su muslo derecho, la cual se extrajo y se aplicó sobre la mano derecha, seriamente afectada por las quemaduras de tercer grado. Los resultados fueron muy favorables, acotó el especialista.

Por su parte, Rober Ríos Hidalgo, mostró su total agradecimiento a Dios y a todos los profesionales de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, por todas las atenciones que recibió. Agradeció especialmente al doctor Cristian Antoni Nizama Barrientos y al gerente de la red, doctor Percy Rojas Ferreira. El paciente considera que tiene una segunda oportunidad en su vida y está convencido que la fuerza de voluntad cura todos los males.

Rober Ríos Hidalgo a la fecha presenta una recuperación muy favorable considerando todos los tratamientos y procesos que recibe de los profesionales de EsSalud Loreto, quienes demuestran su compromiso para la recuperación total de sus asegurados.