EsSalud Loreto capacita a profesionales de Hospital III Iquitos

Para reforzar la atención a gestantes durante el pre y post parto, en la ciudad de Iquitos se desarrolló el primer curso de capacitación “Cuidados Intensivos de la Paciente Obstétrica”.

Publicado el 05/02/2020 a las 17:04

Para reforzar la atención a gestantes durante el pre y post parto, en la ciudad de Iquitos se desarrolló el primer curso de capacitación “Cuidados Intensivos de la Paciente Obstétrica”. La actividad fue organizada por la Red Asistencial Loreto de EsSalud y la Asociación Peruana de Enfermeras Intensivistas.

El evento estuvo dirigido a médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y demás profesionales de la salud. El curso se desarrolló durante 6 horas ininterrumpidas en la sala de videoconferencias del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto.

Durante el desarrollo del certamen los asistentes se actualizaron en temas como enfermedad hipertensiva del embarazo, preeclampsia severa y sus complicaciones, manejo de hemorragia obstétrica masiva critica, manejo gineco obstétrico en hemorragia, sepsis en pacientes obstétricos, RCP obstétricos, intervención de enfermería en el manejo del paciente obstétrico y ginecológico crítico, entre otros.

Participaron como ponentes, los especialistas Yessenia Ramos Rivas, Sergio Fang, Roberto Lazo, Daniel Cabrera, así como las licenciadas Clara Tello y Juana Pinedo Chirinos, especialistas en gineco obstetricia.

La inauguración de la capacitación estuvo a cargo del doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de EsSalud Loreto, quien dio a conocer que este año se pondrá en marcha el plan estratégico de capacitación en todas las áreas asistenciales a fin de brindar una atención oportuna, especializada y con calidad a las pacientes gestantes, evitando los riesgos que puedan suscitarse antes, durante y después del embarazo.

Asimismo, se presentó el proyecto “Humanizando los Cuidados Intensivos”, cuyo objetivo es mejorar en el mediano plazo las atenciones que se brindan en la UCI-Adultos del Hospital III Iquitos. La interesante propuesta estuvo a cargo de la licenciada en enfermería Rosaura Chota, miembro principal en la organización de la presente capacitación, a quién acompañaron la doctora Ana Herrera, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y el doctor Luis Quevedo, jefe del departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto.