Médicos de EsSalud La Libertad atendieron a bebé número 200 que nació durante pandemia en Hospital Virgen de la Puerta

Madre que se recupera del coronavirus tuvo a una hermosa y saludable bebé

Publicado el 17/09/2020 a las 19:55

En el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad nació una hermosa bebé de 3 kilos 750 gramos y con 50 centímetros de talla, cuya madre presentaba diagnóstico positivo al Covid-19. La recién nacida, de iniciales S.N.C.Q. es la número 200 nacida durante la pandemia generada por el coronavirus.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que el parto se concretó mediante cesárea y se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, para cuidar a la madre y al recién nacido; medidas que garantizan también a los profesionales de la salud.

Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora de este nosocomio, manifestó que la intervención fue un éxito gracias al equipo de profesionales conformado por los gineco obstetras Hernán Rabanal Aguilar y Carlos Cornejo Zavaleta; el pediatra Carlos Ramos Beltrán, las enfermeras Mónica Ortega Canchachi y Ruiz Jara Sonia; además del valioso apoyo del Jefe de Servicio de Neonatología Juan José Yaya Cruzado, el Jefe de Servicio de Pediatría Perkins Gaskell Velarde Revilla y la jefe del Servicio de Enfermería Pediátrica, Juana Aramburu Córdova

Cabe resaltar que la recién nacida al igual que la madre se encuentran estables y recibieron la atención del personal de enfermería, que es capacitado permanentemente para enfrentar casos de Covid-19.

La madre, de iniciales C. Q. V. , fue dada de alta y seguirá en cuarentena. Permanece monitoreada telefónicamente por los profesionales de EsSalud La Libertad, para lograr su total recuperación.