Médico asume la Gerencia de la Red Asistencial Arequipa y reafirma su compromiso en la lucha contra la Covid-19

El Dr. Roberto Huarhua Ancalle asumió la dirección de EsSalud Arequipa y se comprometió en seguir trabajando en beneficio de todos los asegurados de la región.

Publicado el 13/01/2022 a las 14:29

El doctor Roberto Huarhua Ancalle, médico gastroenterólogo y natural de Arequipa, asumió la dirección de la Gerencia Red Asistencial Arequipa de EsSalud, en medio del inicio de la tercera ola por el Covid-19 en la región.

Esto se da en mérito a la Resolución de Presidencia Ejecutiva 017-PE-EsSalud-2022 a fin de continuar y reforzar la lucha contra la pandemia por la Covid-19. Además, para fortalecer la atención de todos los asegurados.

“Es necesario tomar acciones inmediatas con respecto al Covid-19, los centros asistenciales en Arequipa están debidamente preparados para afrontar esta pandemia; sin embargo, los niveles de contagio en esta tercera ola son muy altos y debemos cuidar también al personal de primera línea que hace grandes esfuerzos por asistir a la población asegurada”, detalló el funcionario.

Asimismo, precisó que se viene evaluando la realidad de cada centro asistencial, escuchando a sus directores y de esta forma afianzar los servicios de salud que presta el Seguro Social en la región Arequipa.

De igual forma, entre sus primeras acciones es poder retomar las atenciones por consulta externa y disminuir la lista de espera quirúrgica. “Debemos evaluar el comportamiento de esta tercera ola por el Covid-19. En ese sentido, si es necesario, se reducirá el aforo en los centros asistenciales para resguardar la vida de todos”, destacó.

El arequipeño Roberto Huarhua Ancalle, es médico gastroenterólogo, magister en Gestión de Servicios de Salud, fue director del Hospital Perú de EsSalud, director del Hospital Alfredo Lazo Peralta de Madre de Dios, médico del servicio de gastroenterólogo en el Hospital Marino Molina Scippa de Comas Red Sabogal. Además, cuenta con más de 22 años de servicio en la institución.