Cuna jardín de EsSalud Arequipa celebra 32 aniversario

Padres de familia y niños participaron del programa artístico musical.

Publicado el 08/11/2022 a las 18:11

La Cuna Jardín de EsSalud Arequipa celebró sus 32 años de creación institucional en apoyo a los hijos de los servidores del Seguro Social y público en general. En los actos conmemorativos se destacó la participación de los niños y niñas, quienes vestidos con trajes multicolores hicieron gala de sus habilidades artísticas e inocentes sonrisas que conquistaron el corazón de los asistentes.

La directora de la Cuna Jardín, Lic. Juana Salcedo Catacora, indicó que el principal objetivo de la Institución Educativa Inicial es la formación de los niños y niñas de manera integral, haciendo uso de corrientes pedagógicas actuales, promoviendo el desarrollo de la autonomía, voluntad, autocontrol, así como la vivencia de valores y práctica de buenos hábitos que conduzcan a un aprendizaje feliz.

Esta institución educativa fue creada con Resolución Directoral N° 1455-DREA-90, la IEIP- EsSalud Arequipa brinda sus servicios en beneficio de los hijos de los trabajadores de la institución en su local institucional de la prolongación de la calle Ayacucho.

La Institución Educativa EsSalud Arequipa atiende a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, cuenta con los servicios complementarios de psicología, nutrición, talleres de música (metodología Montessori), inglés, teatro y danza.

Actualmente tiene 20 niños en cuna y 69 niños en el nivel inicial y una plana docente integrada por 4 profesores especialistas en educación inicial, 5 auxiliares de educación inicial, un profesor de música, personal especialista en cuidado de los bebés, una administradora y dos auxiliares de limpieza.

En el día central se presentaron diversos números artístico-culturales a cargo de los profesores y padres de familia que junto a sus pequeños demostraron sus cualidades artísticas en el canto, poesía, actuación y danzas. También hubo degustación de ricos potajes, destacando los anticuchos y postres.