EsSalud Arequipa realizó con éxito simulacro nocturno de sismo

Personal participó con responsabilidad en la conformación de las brigadas y atención de los heridos.

Publicado el 08/11/2022 a las 17:48

Con total responsabilidad participó el personal asistencial y administrativo de la Red Asistencial EsSalud Arequipa en el simulacro nocturno de sismo de magnitud 8.8 grados, que se desarrolló a las 08:00 p.m. del 7 de noviembre del presente.

El Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) contó con la participación de un promedio de 2 mil personas, entre personal asistencial, pacientes, familiares y personal administrativo, quienes en forma ordenada permanecieron en las zonas seguras identificadas durante el sismo y posteriormente procedieron a salir por las rutas de evacuación hacia las zonas seguras externas.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, Dr. Miguel Barreda de la Cruz, felicitó a todo el personal por su participación con seriedad y destreza en la realización de este ejercicio y recomendó seguir trabajando en la sensibilización de una respuesta activa ante este tipo de eventos naturales.

La coordinación general de este simulacro estuvo a cargo del gerente Clínico del HNCASE, Dr. Arturo Zárate, como presidente del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres. En tanto, los encargados de la observación y evaluación estuvieron a cargo de los doctores Carmen Salazar Veliz y Angel Mamani Ruelas.

En los demás centros hospitalarios de la Red se cumplieron con todos los protocolos de acción que se debe tener en cuenta antes, durante y después de un evento natural de esta magnitud.