EsSalud Arequipa promueve campaña de donación de sangre en la Universidad Nacional de San Agustín

Se recaudó más de 50 unidades de sangre.

Publicado el 08/11/2022 a las 17:57

La Red Asistencial EsSalud Arequipa realizó una actividad denominada “Dona sangre, dona vida” con la finalidad que más universitarios se sensibilicen y tomen conciencia sobre la importancia de ser donante y participar de las campañas que organiza el Seguro Social.

Dicha actividad se desarrolló este martes en las instalaciones del área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, de 8:00 a.m. a mediodía, logrando recaudar más de 50 unidades de sangre.

La doctora Luz Bustos Salinas, jefa del Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, explicó que un hombre puede donar hasta cuatro unidades de sangre por año y las mujeres tres y que también pueden donar las personas con tatuajes y piercing previa evaluación.

“Es muy importante que eliminemos esos mitos absurdos, el donar sangre no produce anemia ni tampoco es fuente para contraer alguna enfermedad contagiosa, puesto que los insumos que se usan son desechables”, enfatizó la profesional de EsSalud.

Explicó que para ser donante se debe tener entre 18 y 65 años, una talla mínima de 1.50 un peso mínimo de y 55 kilos, gozar de buena salud y no estar consumiendo alguna medicación.

A la vez enfatizó que las personas interesadas en donar de forma voluntaria, pueden acercarse de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., a las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Finalmente, el gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Miguel Barreda de la Cruz, destacó la participación de la población de Arequipa, añadiendo que la sangre donada servirá para el tratamiento de niños con leucemia, mujeres embrazadas con complicaciones, accidentados, personas con hemorragias digestivas, entre otros.