EsSalud Ucayali realiza más de 700 pruebas de descarte de Covid-19

En la actividad participaron médicos, enfermeros, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y técnicos asistenciales del nosocomio, quienes se encargaron de atender a los asistentes.

Publicado el 27/07/2020 a las 17:55

Un equipo de profesionales de la salud del Hospital II de Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, realizó con éxito una jornada de descarte del coronavirus en las instalaciones del CETPRO (Centro de educación técnica productiva) “San Martin de Porres”

En dicha actividad participaron médicos, enfermeros, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y técnicos asistenciales del nosocomio. La finalidad es combatir esta enfermedad. Además, se busca garantizar una atención preventiva de los casos de pacientes que se presenten como sospechosos y confirmados del Covid-19.

La jornada se inició a las 7 de la mañana con la atención a los bomberos y periodistas. A las 8 de la mañana se continuó la actividad con la masiva concurrencia de la población asegurada y no asegurada.

Se evaluó a un total de 715 personas, quienes fueron sometidas a pruebas rápidas de descarte. De ellas, 25 fueron diagnosticadas  con Covid-19 leve y fueron internadas en el Centro de aislamiento Villa EsSalud Pucallpa. Otros 6 fueron hospitalizados en el Hospital II de Pucallpa, con diagnostico moderado.

El médico Antony Quiñones Mejía, responsable de la campaña de descarte, detalló que se trata de una jornada que busca detectar las zonas de riesgo y poner a buen recaudo a las personas.