Villa EsSalud Pucallpa otorgó el alta a 19 pacientes que superaron el Covid-19

Pacientes recuperados ya se encuentran en sus domicilios, donde se mantienen aun en aislamiento y son monitoreados por los especialistas de EsSalud Ucayali, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Publicado el 05/07/2020 a las 10:31

En menos de dos semanas de funcionamiento el centro de aislamiento Villa EsSalud PucallpaPucallpa ya dio de alta a 19 pacientes. El 70% son varones y el 30% son mujeres. Todos ya fueron trasladados a sus domicilios, donde continuarán siendo monitoreados por los especialistas del Seguro Social de Salud en esta región, de acuerdo a los protocolos ya establecidos..

El médico especialista en nefrología, doctor Cesar Aston Betalleluz, responsable de Villa EsSalud Pucallpa, informó que en total en este establecimiento fueron internados 40 pacientes. Entre ellos, una joven de 16 años y un adulto de 90 años, quienes aun están internados, pero evolucionan favorablemente. 

El doctor Aston, explicó que para ser atendido en la Villa EsSalud Pucallpa el paciente debe acudir al Hospital II Pucallpa por la emergencia Covid-19 para ser evaluado y si fuera el caso ser trasladado al centro de aislamiento, donde será internado hasta su recuperación completa.

Este centro asistencial Covid-19 cuenta con los servicios de farmacia, nutrición, psicología, rehabilitación y laboratorio. Además, profesionales en medicina familiar que son los encargados de hacer el seguimiento a los pacientes.