EsSalud Ucayali realiza campaña de descarte de Covid-19 en diversas instituciones

La finalidad es salvaguardar la salud de los trabajadores de las instituciones públicas y privadas, en el contexto de la lucha contra el coronavirus.

Publicado el 10/07/2020 a las 19:38

Con el compromiso de luchar por la salud de la población en la región Ucayali y con el fin de enfrentar al Covid-19, un equipo de profesionales de la salud conformado por médicos, enfermeros y personal técnico se desplazaron a algunas instituciones publicas para hacer las pruebas de descarte rápido a sus trabajadores. 

La actividad se realiza en beneficio de las personas que se encuentran laborando desde el primero de julio, fecha del reinicio de las actividades laborales en el estado de emergencia.

“Se vienen tomando estas medidas para seguir la ruta del coronavirus y confirmarlo en tiempo real priorizando el cuidado de los trabajadores”, explicó el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales.

Para ello, se coordina con las instituciones y empresas con el fin de llegar a la gran mayoría de ellas, además de intensificar el descarte a través de las pruebas rápidas en el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali.

El funcionario del Seguro Social de Salud en esta región explicó que a la fecha se visitaron diez instituciones públicas y se realizaron 500 pruebas rápidas, como resultado de ellas el 20% de trabajadores dieron positivo al Covid-19. 

Cabe indicar que el hospital Villa EsSalud Pucallpa cuenta a la fecha con más de 74 pacientes hospitalizados y ha registrado el alta a más de 30 pacientes que superaron al Covid-19.

Por todo ello, se invoca a la población a seguir las medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lavarse las manos hasta el antebrazo con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, usar mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias, además del distanciamiento social.