EsSalud Ucayali incorpora 30 jóvenes profesionales bajo la modalidad SERUMS

Reforzaran atención primaria en los centros asistenciales de Contamana, Atalaya, Aguaytia, Campo Verde, Manantay y Yarinacocha.

Publicado el 03/07/2020 a las 10:26

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud le dio la bienvenida a 30 jóvenes profesionales en salud que iniciarán el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud SERUMS. Ellos se incorporan para contribuir a brindar atención a los más de 150 mil asegurados de los seis centros asistenciales que conforman esta red.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali, confirmó que dichos profesionales se sumaran a la labor asistencial que se requiere en estos momentos de pandemia.

En este grupo de jóvenes profesionales se encuentran psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos y tecnólogos de laboratorio, médicos, cirujanos dentistas, enfermeras, químicos farmacéuticos y obstetras entre otros.

Durante la incorporación oficial de estos profesionales, el director de EsSalud Ucayali les dio la bienvenida y los exhortó a trabajar con esmero. Además, en el ámbito de la salud, los motivó a un trabajo preventivo que permita fomentar la prevención de enfermedades no transmisibles con una alimentación saludable, actividad física y el autocuidado de la salud.

Dichos profesionales fueron capacitados esta semana en diversos temas de salud, labor administrativa, sistemas de gestión que se usa para el registro y atención de los asegurados, etc.

Cabe mencionar que estos profesionales estarán laborando 10 meses en la institución; es decir, hasta el 30 abril del 2021, por disposición del nuevo reglamento de SERUMS.