EsSalud Tumbes reinicia vacunación a niños, gestantes y adultos mayores

De esta forma, la red asistencial tumbesina busca que los asegurados completen su esquema nacional de vacunación.

Publicado el 20/05/2020 a las 15:04

Las jornadas de vacunación se reinician en EsSalud Tumbes. La actividad beneficiará a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades comórbidas, como diabetes, hipertensión y obesidad. Los asegurados serán atendidos, según el esquema nacional de vacunación, en el Hospital “Carlos Cortez Jiménez”.

El director de EsSalud Tumbes, doctor Roberto Ramos Meneses, anunció el reinicio de la estrategia de vacunación cuidando todas las medidas de bioseguridad para el asegurado y para el personal de salud, a través de citas programadas en diferentes horarios, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

“Hemos destinado la infraestructura del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social, a fin de reiniciar la vacunación en un lugar distinto al de nuestra red. La proyección es atender a niños, gestantes y adultos mayores, en diferentes días y a diferentes horarios, tomando todas las medidas de bioseguridad para que reciban las vacunas que llevaban dos meses suspendidas”, aseveró.

El doctor Ramos Meneses detalló que únicamente el personal de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud realizará la convocatoria a través de una llamada telefónica para pactar la cita. Por ese motivo, los asegurados no deben acercarse si aún no han recibido esta comunicación. Además, durante el proceso se realiza un triaje exhaustivo a los asegurados.

“Esto permitirá que nuestros usuarios cumplan con su esquema nacional de vacunación”, acotó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a fin de que permanezcan en casa y sigan todas las recomendaciones dadas por las autoridades centrales a fin de evitar el contagio del Covid 19.

La actividad está a cargo del equipo de Atención Primaria de la Salud de la red, conformado por el doctor David Gonzales Vega, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria; el magister Paul Santos Coronado, coordinador de Atención Primaria y la licenciada Verónica Varas Domínguez, coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud Tumbes.