EsSalud Tumbes recibe ambulancia para traslado y atención exclusiva de pacientes Covid 19

La unidad móvil estará a cargo de un grupo de profesionales de la salud, quienes asistirán a los pacientes con sospechas de tener coronavirus o con diagnóstico confirmado.

Publicado el 30/04/2020 a las 15:54

Una ambulancia totalmente equipada, que será utilizada para el traslado oportuno y exclusivo de los pacientes Covid 19 fue presentada por EsSalud Tumbes. La finalidad es ofrecer una atención médica oportuna. La unidad móvil estará a cargo de un grupo de profesionales de la salud altamente capacitados.

El doctor Roberto Ramos Meneses, director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, informó que de este modo, el servicio de ambulancia estará cubierto para casos de Covid 19 en la región, “En el presente contexto de pandemia el trabajo en el sistema de transporte asistido de emergencias se ha modificado. Se ha hecho necesario incrementar el número de ambulancias y de personal médico y asistencial, a fin de tener constituido un Equipo Operativo Covid 19”, agregó.

Actualmente, en EsSalud Tumbes, este equipo de profesionales de la salud asiste a los pacientes con sospechas de tener coronavirus o con diagnósticos confirmados que necesitan auxilio médico de urgencia, por lo general insuficiencia respiratoria.