EsSalud Tarapoto realizó actividades por Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis

Profesionales de la salud resaltaron la importancia de tener una alimentación saludable y evitar la vida sedentaria.

Publicado el 28/02/2020 a las 16:24

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, a través del Centro de Atención Primaria Metropolitano, realizó una actividad informativa en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis, que se conmemora cada 28 de febrero.

Durante la actividad se informó sobre la importancia de una alimentación saludable, resaltando las frutas y verduras que contienen calcio y carnes como el pescado.

La doctora Sonia Lay Cardama, coordinadora del CAP Metropolitano, informó que la osteoporosis es una enfermedad asintomática. El año 2019 se atendió en la Red Asistencial Tarapoto a 363 pacientes con trastornos de la densidad y de las estructuras óseas. La mayoría de pacientes (327) son mayores de 50 años de edad.

En la actividad, también se hizo una demostración de ejercicios aeróbicos que pueden realizar las personas en su casa, incluso bailando. Los profesionales de la salud resaltaron que las edades de mayor riesgo son aquellas superiores a los 45 años, sobre todo mujeres.

Datos

La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas. Los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con pesas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos débiles.