EsSalud Tarapoto y Centro de Emergencia Mujer combaten contra la violencia familiar

Una jornada informativa y educativa sobre los servicios que brinda el Centro de Emergencia Mujer (CEM) se realizó en el Hospital II de EsSalud Tarapoto.

Publicado el 27/02/2020 a las 17:21

Una jornada informativa y educativa sobre los servicios que brinda el Centro de Emergencia Mujer (CEM) se realizó en el Hospital II de EsSalud Tarapoto. Dicho centro se encarga de atender a la población en casos de violencia familiar y sexual.

Es así como la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud y el Centro de Emergencia Mujer unieron esfuerzos para que la población asegurada conozca sus derechos y pueda, además, identificar las señales de violencia. Para ello, por ejemplo, se realizó el juego de la ruleta con los usuarios. De este modo respondían preguntas sobre la atención en el CEM, los lugares de apoyo y dónde acudir en caso de presentarse un caso particular o de alguien cercano.

La psicóloga Aixa Monteza del Hospital II de EsSalud Tarapoto, resaltó la importancia de esta jornada informativa, pues en el nosocomio también se han atendido casos que fueron derivados al Centro de Emergencia Mujer, para su atención y el seguimiento de las incidencias.

 

En tanto, Yesenia Oropeza, promotora del CEM Tarapoto, informó que estas actividades continuarán durante el mes de marzo.