EsSalud Tacna adquiere videolaringoscopio para Unidad de Cuidados Intensivos de Covid 19

La principal ventaja del equipo es la calidad de la imagen, lo que permite reconocer con facilidad las estructuras de la laringe.

Publicado el 10/04/2020 a las 16:54

Un moderno videolaringoscopio adquirió la Red Asistencial Tacna de EsSalud, con la finalidad de continuar equipando y fortaleciendo el área de hospitalización para pacientes de Covid 19 del Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Este equipamiento médico, resistente y portátil, está diseñado para la laringoscopia indirecta, así como para las intubaciones endotraqueales difíciles y rutinarias; es decir, es utilizado en la exploración de la laringe. También, permite la manipulación y la obtención de imágenes o vídeo muy útiles para explicar al paciente la naturaleza de su patología y para llevar un registro que permitirá valorar la evolución de la enfermedad con los tratamientos y el tiempo necesario.

En tanto, los médicos intensivistas, manifestaron que este equipo médico es muy eficaz para la mayoría de los pacientes adultos, ya que se puede usar con aperturas bucales de al menos 13 milometros, ofreciendo una visión inmediata y clara de las cuerdas vocales, lo cual facilita una intubación más precisa y permite reducir al mínimo la posible generación de aerosoles que impactarían directamente en el rostro de los médicos y prevenir de ésta manera la infección por el Covid 19.

Por su parte, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, añadió que la principal ventaja del videolaringoscopio es la calidad de la imagen. De este modo, se pueden reconocer con facilidad las estructuras de la laringe.

El equipo está valorizado en 10,884 soles e incluye 16 palas de recambio descartables.

Finalmente, los funcionarios, trabajadores asistenciales y administrativos de EsSalud Tacna ratificaron su compromiso y esfuerzo diario por luchar contra el coronavirus e hicieron un llamado a la población a ser responsables quedándose en casa y cumpliendo con las medidas de limpieza y cuidado por su bienestar y el de sus familias.