EsSalud reabastece con cien (100) balones de oxígeno a Lambayeque para garantizar la atención a pacientes críticos por Covid-19

Con este nuevo envío ya son más de 500 balones que contienen el recurso vital, que han sido enviados a esta región en las últimas semanas

Publicado el 15/04/2021 a las 11:06

Un nuevo envío de cien (100) balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, recibió en las últimas horas la Red Asistencial Lambayeque del Seguro Social, para optimizar las atenciones en las áreas de emergencia y cuidados intensivos de sus hospitales, donde pacientes en estado moderado a grave                   por Covid-19, luchan por superar este mal y retomar sus actividades cotidianas.

El gerente de la citada red, Dr. Gustavo Ganoza, precisó, que el envío de balones que contienen                      insumo médico, fundamental para salvaguardar la vida y la salud de los pacientes hospitalizados                      que presentan dificultad respiratoria, se realizó desde la sede central de EsSalud en Lima.

“La reposición de balones nos permite mejorar la calidad de atención a aquellos pacientes que tienen necesidad de oxígeno. Esto va a mejorar aún más nuestra capacidad de respuesta [frente a la segunda ola de contagios por Covid-19], pronto llegarán otros equipos de ventilación mecánica y biomédicos, útiles en las unidades de cuidados críticos”, agregó, la autoridad de EsSalud en Lambayeque.

Asimismo, agradeció a las autoridades de EsSalud, especialmente a la Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, por este nuevo envío. «Gracias a la permanente coordinación y trabajo en equipo seguimos reforzando la atención a pacientes asegurados y no asegurados con diagnóstico de Covid-19», agregó.

Cabe precisar, que la Red Asistencial Lambayeque cuenta con un total de cuatrocientos cuarenta y dos (442) camas, de estas cuarenta y seis (46) son UCI; diez (10) tienen cánulas de alto flujo; es decir, trescientos ochenta y seis (386) son camas de hospitalización de los establecimientos, Luis Heysen, Almanzor Aguinaga, Hospital Tumán, Hospital Jaén, Villa EsSalud Ferreñafe, Villa EsSalud San Ignacio y el Hospital I Chepén, este último recibió hace unos días, diez (10) concentradores de oxígeno, equipos que permitirán mejorar la respuesta frente al Covid-19.