Integrantes de los CAM de EsSalud Lambayeque deleitaron al público con coloridas coreografías

En la actividad denominada “Aerotón”, participaron integrantes de seis Centros del Adulto Mayor de la Red Prestacional Lambayeque.

Publicado el 03/11/2022 a las 17:35

Con gran entusiasmo y energía, los integrantes de seis de los ocho Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, participaron del “Aerotón: disfruta tu edad de oro”, una actividad dinámica que se organizó en el marco del mes del adulto mayor y como forma de incentivar a los asegurados que participan de este programa.

A ritmo de tondero, carnaval arequipeño y de Inkawasi, música de la selva y con gimnasia rítmica, los participantes deleitaron a las autoridades y todos los asistentes en la pérgola del parque infantil de Chiclayo.

“En nuestros centros del Adulto Mayor hemos implementado una serie de talleres de tipo cognitivo, físico y psicológico con el fin de lograr un envejecimiento activo del adulto mayor, para quienes es muy importante mantenerse activos física y mentalmente”, explicó la jefa de la oficina de Control de las Prestaciones de Salud y Sociales, Mg. Patricia Plaza Mejía. 

Entre los talleres que se dan en los ocho CAM, figuran el de mejora funcional: que implica la práctica frecuente de aeróbicos, taichí, yoga, gimnasia rítmica, actividades deportivas y recreativas; el taller de empoderamiento ciudadano en el que los jubilados conocen sus derechos y deberes; el de autocuidado nutricional; de mejora cognitiva y promoción del conocimiento; del cuidado emocional; de expresiones artísticas y el de destrezas manuales y emprendimiento.

Actualmente, los ocho Centros del Adulto Mayor – CAM, con los que cuenta la Red Prestacional Lambayeque, brindan talleres semipresenciales a más de 500 asegurados jubilados en Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Monsefú, Cayaltí y Chepén.

“Tenemos una participación muy activa de nuestros asegurados jubilados y por ello seguimos realizando otras actividades externas junto al equipo multidisciplinario de los CAM. Más adelante vamos a desarrollar una feria de manualidades y el próximo mes de diciembre haremos un concurso de nacimientos, porque ellos ya están viviendo la navidad”, detalló la Mg. Patricia Plaza.