EsSalud Puno dio de alta a primera gestante con Covid-19 que fue sometida a cesárea en esa red

El bebé nació totalmente sano y dio negativo a la prueba rápida para descartar el coronavirus, la que le fue realizada en el Hospital III de la red asistencial puneña.

Publicado el 22/06/2020 a las 18:11

Una asegurada de 26 años con diagnóstico positivo de Covid-19, fue sometida a una cesárea en el Hospital III de la Red Asistencial Puno de EsSalud, con todas las normas de bioseguridad. La paciente fue la primera con coronavirus que da a luz mediante cesárea en esta red. En tanto, su bebé nació saludable y tras ser sometido a una prueba dio negativo al virus.

La paciente, de iniciales T.M.M.G., ingresó la semana pasada por el Servicio de Emergencia al Hospital III Base Puno con contracciones para dar a luz. De acuerdo a los protocolos establecidos, el personal médico vio necesario hacerle una prueba rápida cuyo resultado fue positivo. Inmediatamente procedieron a reportar, consultar y verificar que la sala de operaciones tenga todos los equipos completos para la intervención.

La gestante alumbró a un varón de 2.920 kilogramos y 49 centímetros de talla. El bebé está en perfecto estado de salud y ya fue dado de alta. En tanto su madre, tras los cuidados realizados por los médicos de EsSalud Puno, también superó la enfermedad y fue dada de alta para continuar con el tratamiento en su domicilio.