EsSalud Puno adquiere modernos termómetros clínicos digitales para sus centros asistenciales

Son distribuidos en los servicios del Hospital III Base Puno y en los centros de salud ubicados en Desaguadero, Yunguyo, Juli, Ilave, Acora y Laraqueri.

Publicado el 15/06/2020 a las 16:41

Un total de 83 termómetros clínicos digitales fueron adquiridos por la Red Asistencial Puno de EsSalud. Estos implementos son utilizados por el personal médico, de enfermería y otros profesionales de la salud.

Los termómetros son muy importantes para la evaluación de los pacientes ya que toman una muestra de la radiación térmica, sin contacto alguno con el paciente, mostrando la temperatura en forma inmediata, lo que permitirá detectar uno de los principales síntomas del coronavirus, como es la fiebre.

Los termómetros digitales son instrumentos empleados para medir y registrar la temperatura corporal, mediante el uso de emisiones infrarrojas en la frente del paciente. Se procesan a través de una probeta infrarroja, un circuito electrónico y una pantalla. 

Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, informó que estos termómetros digitales, han sido distribuidos en los servicios del Hospital III Base Puno y en los centros de salud ubicados en Desaguadero, Yunguyo, Juli, Ilave, Acora y Laraqueri.