EsSalud Loreto fortalece atención en Hospital I Yurimaguas para continuar lucha contra el Covid-19

Al envío desde Lima, de material diverso, se suma la llegada de brigadas, conformadas por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, químicos farmacéuticos e infectólogos.

Publicado el 19/06/2020 a las 17:55

Los centros de atención primaria de EsSalud LoretoLoreto son reforzadas con el apoyo de profesionales de la salud. Además, reciben en forma constante medicamentos para el tratamiento del Covid-19, equipos de protección personal y balones de oxígeno, entre otros materiales. 

Básicamente, estos implementos han sido distribuidos entre el CAP II Caballococha, que cuenta con una población asegurada de 6,394 personas; el CAP II Nauta, que atiende a 11,350 asegurados; el CAP II Requena, cuya población asegurada llega a los 10,721 y el CAP I San Antonio del Estrecho, que brinda sus servicios a 1,025 afiliados.

Además, el Hospital I Yurimaguas, que cuenta con una población asegurada de 40,326 usuarios, es abastecido constantemente con balones de oxígeno, equipos de protección personal y medicinas para tratamiento del Covid-19, entre otros implementos. Este nosocomio, se sitúa en la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia del Alto Amazonas en Loreto. Se ubica en la confluencia de los ríos Huallaga, Shanusi y Paranapura.

El doctor Óscar Céliz, director del Hospital I Yurimaguas de EsSalud Loreto, confirmó que al envío desde Lima, de material diverso, se suma el envió de brigadas, conformadas por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, químicos farmacéuticos e infectólogos. 

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas, reiteró que la atención médica de los asegurados está garantizada en esta red.