EsSalud Lambayeque incentiva lactancia materna obligatoria en los primeros seis meses de vida

Se conmemora Semana de la Lactancia Materna 2022, del 22 al 28 de agosto

Publicado el 17/08/2022 a las 15:13

Con motivo de conmemorarse la Semana de la Lactancia Materna, del 22 al 28 de agosto, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud informó que viene promoviendo la lactancia materna obligatoria desde el nacimiento hasta los 6 meses, a fin de que el bebé reciba las defensas y nutrientes necesarios para evitar diversas enfermedades.

A la fecha, en lo que va del año 2022, en sus 23 establecimientos, personal de la Red Prestacional Lambayeque brindó consejería a las madres de 1500 bebés, desde el primer día de nacidos hasta los seis meses.

La Coordinadora de la estrategia de Control de Crecimiento, Desarrollo, Prevención y Control de Anemia de la Red Prestacional Lambayeque, Mg. Katherina Coronel Romero, mencionó que, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, se realizarán diferentes actividades como el concurso del Bebé mamoncito y charlas educativas sobre los beneficios de la leche materna.

“Según la tasa de natalidad que se está presentando, tenemos proyectado, hasta diciembre de este año, recibir y promover la lactancia materna en un total de 3 mil niños, desde la primera hora de vida hasta 6 meses”, señaló la Mg. Katherina Coronel Romero.

Cabe señalar que, la leche materna es el mejor alimento para los niños durante sus primeros meses de vida, pues los protege contra infecciones, alergias, diarreas, calma la sed, los nutre y contribuye a su desarrollo intelectual.

Respecto a la Covid-19, la Mg. Katherina Coronel indicó que no existe evidencia científica de que el virus se trasmita a través de la leche materna; por lo que, la madre expuesta a la enfermedad puede amantar al bebé desde la primera hora de nacido.

Al respecto, la jefa de la oficina de Prestaciones de Salud y Sociales de la Red, Mg. Patricia Plaza, recordó a todas las mamás que es muy importante utilizar doble mascarilla y lavarse las manos con agua y jabón antes y después de dar de lactar o extraer la leche.