EsSalud Lambayeque coloca dosis de refuerzo a personal asistencial

Inmunización se brinda en los seis vacunatorios de la red prestacional

Publicado el 16/10/2021 a las 18:15

La Red Prestacional Lambayeque de EsSalud coloca la dosis de refuerzo a su personal asistencial, a fin de incrementar su protección contra la Covid-19, debido a que estos profesionales son lo más expuestos al coronavirus.

Desde las 8 de la mañana del sábado 16 de octubre, el personal asistencial acude en gran número a los seis vacunatorios de la red, ubicado en la I.E. Karl Weiss y Casa Comunal de la Juventud (Naylamp) en Chiclayo; I.E. Medalla Milagrosa de Ferreñafe; Policlínico Agustín Gavidia en Lambayeque; I.E. Virgen de la Medalla Milagrosa en José Leonardo Ortiz; I.E. Gregorio Ramírez Fanning en Cayalti.

Durante la supervisión de la inmunización el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, resaltó la importancia de esta dosis de refuerzo, debido a que genera confianza en el personal asistencial, que cada día está expuesto al virus mientras desarrolla su labor.

“Hoy es un día muy importante, porque en nuestros seis vacunatorios seguimos inmunizando a la población y hemos iniciado la colocación de la dosis de refuerzo a todo el personal asistencial, para así lograr mayor confianza en su labor diaria”, señaló la autoridad de EsSalud en Lambayeque.

La colocación de la dosis de refuerzo se realiza el sábado 16 y el domingo 17, al igual que la inmunización de segunda y primera dosis a la población.