EsSalud Lambayeque amplía central telefónica para atender mayor número de citas

EsSalud en Línea entrará en operatividad al 100% la primera semana de julio

Publicado el 22/06/2022 a las 16:20

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, doctor Max Kevin Mejía Salazar, verificó el inicio de la marcha blanca de EsSalud en Línea que se instaló en una nueva área, en el CAP III Manuel Manrique Nevado, debido a que es un área más grande y permite ampliar la capacidad de la central telefónica del Seguro Social de Salud en Lambayeque.

El funcionario explicó que la marcha blanca es una fase en la que se capacita al personal nuevo y se realizan los ajustes necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos que son necesarios para la atención de llamadas y entrega de citas a los asegurados.

“EsSalud en Línea entrará en funcionamiento al 100% a partir del 1 de julio, fecha en que finalizará la marcha blanca, y se habrán hecho todos los ajustes necesarios, pues estamos ampliando de 14 a 30 teleoperadoras por turno, quienes atienden de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. para programar citas de todos los establecimientos de la red”, explicó el doctor Mejía Salazar.

Asimismo, enfatizó en que, con la ampliación de EsSalud en Línea, que brinda citas, a través del 074 481060, y la implementación de la nueva plataforma de admisión con ticketeras para entrega de citas de manera presencial, EsSalud Lambayeque está reforzando significativamente la atención a los asegurados.