EsSalud La Libertad vacunó a un centenar de trabajadores del Ministerio Público de esa región

La jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo estuvo a cargo del personal de enfermería de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red liberteña.

Publicado el 25/06/2020 a las 10:47

Más de un centenar de trabajadores del Ministerio Público de La Libertad fueron vacunados por los especialistas de EsSalud La Libertad, para prevenir la influenza y el neumococo. La finalidad de esta actividad fue prevenir y velar por la salud de la población.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que la jornada de vacunación estuvo a cargo del personal de enfermería de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red.

En tanto, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la mencionada oficina, explicó que el proceso de vacunación se ejecuta de acuerdo con los protocolos y directivas que emite el MINSA, en el contexto de la actual emergencia sanitaria. Lo que se busca es proteger a la población asegurada y a sus derechohabientes, especialmente a aquellas personas que presenten alguna complicación, como diabetes o hipertensión arterial.

Agrego que frente a la pandemia, se están brindando las atenciones de vacunación,  de manera presencial y no presencial, según la norma vigente. Es así que esta actividad se realiza en lugares estratégicos alejados de los hospitales, con el propósito de disminuir la exposición de las  personas  y evitar contacto con otros pacientes que acudan a los nosocomios.

Por ello, las vacunaciones se realizan en los Centros del Adulto Mayor, donde se brindan atenciones en inmunizaciones, tamizaje de hemoglobina, suplementación preventiva y terapéutica con hierro.

Finalmente, detalló que el personal responsable de las jornadas de vacunación está capacitado en el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP), de acuerdo a los protocolos de bioseguridad correspondiente.