EsSalud La Libertad: 400 bebés fueron atendidos en Unidad Neonatal de Hospital Lazarte, durante emergencia sanitaria

El nosocomio es líder en la atención del recién nacido prematuro extremo. Incluso se ha logrado salvar la vida a bebés con 750 gramos de peso. También, se ha atendido a bebés de madres con Covid-19.

Publicado el 23/06/2020 a las 19:24

Un promedio de 400 recién nacidos se atendieron en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios (UCIN) del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad. Estas atenciones se realizaron durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país, por la pandemia del coronavirus.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que uno de cada 10 bebés en el mundo nace antes del tiempo. Por ello, destacó la importancia de la UCI–UCIN neonatal del hospital Lazarte que recientemente cumplió su 23 aniversario de creación y cuyos profesionales han salvado la vida de numerosos bebés.

En tanto, el doctor Javier Tafur Vargas, director del hospital Víctor Lazarte, aseveró que la unidad neonatal está totalmente implementada. Cuenta con 28 camas, de las cuales 4 son de UCI y 24 de la UCIN, todas equipadas con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos. Además, cuenta con 15 médicos  neonatales, 35 enfermeras y 12 técnicos de enfermería.

Por su parte, el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de este hospital, detalló que este nosocomio es líder en la atención del recién nacido prematuro extremo. Explicó que han llegado bebés con 750 gramos de peso, los mismos que se han recuperado. También, se ha atendido a bebés de madres con Covid-19 cuyos controles fueron permanentes.

Agregó que en esta unidad, todo el personal ha sido capacitado en el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP), de acuerdo a los protocolos de bioseguridad para el manejo de los recién nacidos.