EsSalud La Libertad recibió una planta generadora de oxigeno

La planta será instalada en el Hospital II de Chocope, en beneficio de los pacientes con coronavirus

Publicado el 16/10/2020 a las 18:40

Con la finalidad de continuar brindando atención a todos los pacientes con coronavirus de la provincia de Ascope, la Red Asistencial La Libertad de EsSalud recibió una Planta Generadora de Oxigeno que será instalado en el Hospital II Chocope, considerando que en este nosocomio se viene atendiendo casos de Covid-19.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que la Planta Generadora de Oxigeno fue entregado por la empresa Casa Grande SAA.

La entrega fue realizada por la doctora Roció Aquize Díaz, representante de la mencionada empresa. La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la región, trabajadores del Hospital II Chocope y público en general.

Al respecto, el doctor Antonio Zavaleta Moreno, director del Hospital II Chocope, mostró su satisfacción y agradeció a la Empresa Casa Grande por contribuir en la atención con los pacientes al donar esta planta de oxigeno, la que va beneficiar a los pacientes con Covid-19, que requieran de oxigeno las 24 horas del día.

Se agregó que los balones que se venían usando para los pacientes, serán destinados para la atención de pacientes ambulatorios y con fibrosis pulmonar, entre otras enfermedades.

En tanto, la doctora Roció Aquize Díaz, gerente de la empresa Casa Grande SAA, explicó que esta Planta Generadora de Oxigeno – Premium, de marca NOVAIR, procede de Francia. Su adquisición ha demandado una inversión de 799 mil 871 soles. El flujo continuo de oxigeno que produce es de 123.5 m3/hr, con una pureza de oxigeno 95% con una capacidad de 500 litros.