EsSalud La Libertad promueve la maternidad saludable, segura y voluntaria

Se realizó actividad preventiva en empresa agroindustrial de la región

Publicado el 22/05/2022 a las 10:00

Con la finalidad de promover una maternidad saludable e informar sobre la importancia de las atenciones prenatales permanentes y la prevención de la anemia en la gestante, EsSalud La Libertad, conmemoró la Semana de la Maternidad Saludable, segura y voluntaria.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, afirmó que el objetivo es concientizar a las madres para llevar una maternidad saludable con ella misma y con el niño por nacer, a fin de disminuir la morbilidad y mortalidad materna.

Al respecto, la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, informó que como parte de las actividades se realizó meditación, psicoprofilaxis, sesión odontológica, higiene dental de la gestante fluorización, degustación de platos ricos en hierro y bailetón.

Agregó que el lema de este año es “La Maternidad es decisión y Responsabilidad” y “Juntos por una maternidad saludable segura y voluntaria”.

La obstetra Ilina Juárez Cueva, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Asistencial La Libertad, añadió que se viene informando a la mujer y su pareja, a fin de tomar conciencia sobre los factores de riesgo a evitar complicaciones durante la gestación.

En ese contexto, se realizó una jornada informativa en la empresa agroindustrial Danper S.A.C. Por ello, EsSalud La Libertad destacó el apoyo del doctor Jaime Bazán Cabellos, representante de dicha empresa, por permitir que el Seguro Social realice esta actividad con sus trabajadoras gestantes, para así promover en sus colaboradoras una alimentación saludable y prevenir la anemia durante el embarazo.