EsSalud La Libertad evaluó sus estrategias de Atención Primaria

Se analizó lo realizado el primer trimestre del presente año

Publicado el 18/05/2022 a las 10:17

Con la finalidad de evaluar el cumplimiento de las estrategias de atención primaria y ver el grado de satisfacción de los usuarios, la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud realizó la Evaluación de indicadores de las estrategias de Atención Primaria – I Trimestre 2022, que contó con la participación de los profesionales responsables de estas carteras de salud.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. Julio García Cabrera, indicó que el objetivo de la reunión es monitorear, analizar y establecer estrategias para mejorar los logros y metas en los servicios de inmunizaciones, atención integral de la anemia, salud sexual y reproductiva, prevención y control de tuberculosis e ITS y VIH-SIDA, entre otros.

Ante esto, la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, manifestó que los resultados indicaron que en EsSalud La Libertad, se logró la meta en vacunación del niño menor de 1 año, alcanzando un 28% de niños con vacuna completa.

En la atención de Crecimiento y Desarrollo del Niño y del Adolescente se ha incrementado en más del 80% la cantidad de atenciones que se brindan en los diversos grupos etarios, logrando importantes avances en la salud de los asegurados. 

Con relación a la estrategia de salud sexual y reproductiva, en este trimestre se ha captado a 1,414 gestantes nuevas y se ha atendido 1,107 partos, incrementándose hasta un 20%. En la estrategia de tuberculosis, hubo un incremento en la captación de sintomáticos respiratorios, en un 97%, en el mes de marzo que fue el de mayor porcentaje.

“En esta reunión de evaluación de indicadores se plantearon estrategias tales como la captación de sintomáticos respiratorios en los casos sospechosos de Covid-19, en pacientes con diabetes mellitus, con VIH y en pacientes en edades extremas; es decir niños y adultos mayores”, señaló la doctora Claudia Holguín.