EsSalud La Libertad conmemoró Día mundial del niño prematuro

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que la actividad contó con la presencia de los niños y sus padres.

Publicado el 19/11/2019 a las 18:15

Con la presencia de más de un centenar de niños prematuros la Red Asistencial La Libertad de EsSalud conmemoró el Día mundial del niño prematuro, que se recuerda cada 17 de noviembre. La actividad fue organizada por los Servicios de Neonatología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que la actividad contó con la presencia de los niños y sus padres. En el Hospital Virgen de la Puerta las niñas símbolos fueron las gemelas Alesia y Clarisa Pérez Cabanillas, quienes nacieron a las 34 semanas, con 2.470 y 2.480 kilogramos de peso.

El doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, recordó que el 17 de noviembre, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud, como día mundial del niño prematuro, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre este temática social y sanitaria que afecta tanto a la madre como al bebé que se encuentra en el vientre de las gestantes, pues los riesgos que ocurren en los partos pre término del periodo gestacional son altamente peligrosos.

Agrego que en EsSalud La Libertad nacen en un promedio de 3 mil 500 bebes al año, de los cuales el 14% son prematuros; es decir, anualmente nacen 490 niños prematuros. Esto trae consigo múltiples factores de peligro entre ellos, siendo el más común la muerte. Agregó que el Servicio de Neonatología cuenta con 13 camas y con incubadora totalmente equipadas y médicos neonatales, un equipo de enfermeras y técnicos de enfermería, altamente especializados, que les permite atender a todos los bebes prematuros que acuden a este servicio.